Nicanor sugiere tarifa diferenciada

Nicanor Duarte Frutos, nuevo director paraguayo de Yacyretá, dijo ayer que buscarán negociar con los vecinos argentinos “como pares, no como subalternos”. Fue durante el te deum en la Catedral por la asunción del presidente Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY4PE4ESGZEXHADZI2MMBJKVGM.jpg

Cargando...

“Hay muchas cosas que podemos negociar para mejorar las condiciones económicas. Primero el acuerdo debe ser aprobado por el Congreso argentino y la situación argentina está bastante complicada”, explicó. 

En cuanto al proyecto Aña Cua, se observó un giro en su discurso, pues antes decía que la nueva central era necesaria también para el Paraguay, ayer dijo que nuestro país no va a necesitar esa energía sino hasta dentro de 10 o 12 años. “Podemos plantear que Paraguay pague una tarifa diferenciada en estos diez años”, señaló.

Durante su primer discurso como presidente de la República, Mario Abdo sostuvo que “los emprendimientos binacionales deben llevarse a cabo respetando siempre nuestros derechos soberanos, generando beneficios para todos. La soberanía energética debe tener una visión estratégica”. A eso agregó que “Nosotros no queremos nada que no sea nuestro, pero que lo que es nuestro lo vamos a defender”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...