Niegan que persigan a cartistas

AYOLAS (Corresponsal). La supuesta persecución a funcionarios públicos cartistas por el gobierno de Mario Abdo Benítez no se ajusta a la realidad, señaló Florentín Gómez del Puerto, exdirigente sindical de trabajadores de la Hidroeléctrica Yacyretá.

Cargando...

Del Puerto indicó que Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, todavía no acepta la derrota que sufrió en la internas coloradas de 2017 ante el movimiento Añetete, liderado por Mario Abdo, razón por la cual buscan instalar en el ambiente político que los funcionarios cartistas son víctimas persecuciones políticas en las distintas instituciones públicas del Estado paraguayo.

La situación actual es muy distinta a la que se vivió bajo el gobierno de Cartes, cuando solo por pensar diferente o no estar de acuerdo con la postulación de Santiago Peña perseguían o despedían a los funcionarios de sus lugares de trabajo. Wildo Almirón, ejecutor de las persecuciones en Yacyretá, sigue cobrando un jugoso salario, mientras muchos realmente perseguidos no corren la misma suerte, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...