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    Escasamente Nublado

  • Domingo 19

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    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


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    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


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    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


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    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

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    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

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10 de Mayo de 2018

 

No habrá despojo, responde Fepasa

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Ing. Roberto Salinas, asegura que la ley sancionada ayer no le otorga una propiedad de 14 metros y 20 metros para la franja de dominio en zonas urbanas y rurales, respectivamente, sino que le “autoriza un ancho administrativo de despeje, similar a una servidumbre de paso”. “No estamos recibiendo propiedad de 14 y de 20 metros, sino estableciendo ancho mínimo para despejar, independientemente de que podamos reclamar el ancho total (40 m)”, afirmó.

Según lo explicado, a partir de la vigencia de la ley se tienen que transferir todas las propiedades del histórico ferrocarril a Fepasa, “todas las propiedades que creemos nos corresponden y de las cuales tenemos los títulos antiguos”. Salinas indicó que para eso cuentan con el apoyo de la Procuraduría General y la Escribanía Mayor de Gobierno.

En cuanto a la denuncia de la Cooperativa Ferroviaria de que en realidad se quiere entregar al MOPC más terrenos para rutas y en medio de ellas implementar el metrobús, ya que el mismo nombre del proyecto de ley habla de “otros medios de transporte”, Salinas negó rotundamente. “La redacción planteó el MOPC porque lo que quería el ministerio era asegurarse que dentro del tren de cercanías puedan haber otros medios diferentes, un metro, un tren ligero, para que finalmente se determinase cuál es la opción tecnológica. Pero nadie va a poder obligarnos a usar franja para fines que no sean ferroviarios. Tampoco veo por qué razón tendríamos que ceder más franja al MOPC; cuando yo llegué ya estaba el compromiso de ceder para autopista Ñu Guasu, si no hubiésemos cedido, no se iba a construir la ruta y eso significan problemas de tránsito. Pero es falso que hay política de despojo, no vamos a renunciar a derechos ferroviarios”, aseguró.

Dijo que luego de que se promulgue la ley, se hará un nuevo llamado a precalificación para que firmas privadas presenten propuestas de inversión, aunque paralelamente se está hablando con el gobierno para ver “si mantiene el modelo de negocio o matiza con recursos públicos”, reveló.

 
 

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