13 de Setiembre de 2017

 

No hay fecha para reversales

BUENOS AIRES, Argentina (Javier Sánchez, enviado especial). Si bien aclaró que no se abordó el tema Yacyretá en el encuentro entre los presidentes Horacio Cartes de Paraguay y Mauricio Macri de la Argentina, el canciller Eladio Loizaga explicó que aún está pendiente un punto en el cual deben ponerse de acuerdo ANDE y Ebisa para poder definir los términos de las Notas Reversales que deben formalizar el Acta de Entendimiento firmada por ambos países en mayo. No aclaró el punto.

“Esperamos que esta semana tengamos listo (el acuerdo entre ANDE y Ebisa) para suscribir las notas reversales y ponerla a consideración del Congreso”, dijo Loizaga en declaraciones a ABC Cardinal. 

Reiteró que el Gobierno no tiene un plazo determinado para la firma y posterior remisión del documento al Legislativo, pero dio a entender que esperarán el momento político adecuado, porque en este momento las posiciones están muy polarizadas.

Con respecto a las voces disidentes que cuestionan el acuerdo alcanzado con Argentina, el canciller dijo que “eso es normal en una democracia”. No obstante, defendió el Acta de Entendimiento puesto que plantea una solución al problema que por décadas venimos arrastrando en Yacyretá. “Lo que queremos es proyectar hacia el futuro a la entidad para que sea rentable y se sume al desarrollo nacional”, recalcó el jefe diplomático de nuestro país.

El Gobierno considera un acuerdo ventajoso para nuestro país el logrado con el Ejecutivo argentino sobre las cuentas de Yacyretá, en tanto que sectores técnicos y políticos lo rechazan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo