“Esperamos que esta semana tengamos listo (el acuerdo entre ANDE y Ebisa) para suscribir las notas reversales y ponerla a consideración del Congreso”, dijo Loizaga en declaraciones a ABC Cardinal.
Reiteró que el Gobierno no tiene un plazo determinado para la firma y posterior remisión del documento al Legislativo, pero dio a entender que esperarán el momento político adecuado, porque en este momento las posiciones están muy polarizadas.
Con respecto a las voces disidentes que cuestionan el acuerdo alcanzado con Argentina, el canciller dijo que “eso es normal en una democracia”. No obstante, defendió el Acta de Entendimiento puesto que plantea una solución al problema que por décadas venimos arrastrando en Yacyretá. “Lo que queremos es proyectar hacia el futuro a la entidad para que sea rentable y se sume al desarrollo nacional”, recalcó el jefe diplomático de nuestro país.
El Gobierno considera un acuerdo ventajoso para nuestro país el logrado con el Ejecutivo argentino sobre las cuentas de Yacyretá, en tanto que sectores técnicos y políticos lo rechazan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
