• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Marzo de 2019

 

No hay subas, por ahora

Empresarios del sector del combustible finalmente se echaron para atrás en la intención de elevar el precio del diésel de forma inmediata, tras la negativa de Petropar de remarcar los valores de sus productos. Hacia fines de mes lo harían, según Guillermo Parra, presidente de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), quien había dicho a mediados de esta semana que el reajuste debería estar en torno al G. 500 por cada litro de diésel.

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, dijo esta semana que cuenta con producto para un mes y medio con los precios viejos, por lo que no aplicará ni un reajuste hasta agotar su stock.

Por su parte, el titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio (Apesa), Vicente San Martín, señaló ayer a nuestro diario que “para prolongar la vigencia de los precios actuales esperan que aquellos importadores que tienen más stock puedan proveerles a los que ya se les está acabando, para prolongar un poco más la vigencia de los precios actuales”.

“El monto y el momento no dependen de Apesa. Cada importador de combustibles estará evaluando su stock y la variación de los precios internacionales para tomar la decisión”, añadió.

Los empresarios pretenden este incremento argumentando el aumento del precio internacional del diésel con bajo contenido de azufre, así como de la cotización del dólar.

La suba del precio del gasoíl provocaría un incremento en cadena sobre otras tarifas, como, por ejemplo, el precio del pasaje del transporte público de pasajeros que inclusive recibe subsidio del Estado.

Justamente, el Viceministerio de Transporte está alertado porque las tarifas se estudiarían ni bien los emblemas ajusten sus precios. Los empresarios creen que el Gobierno debe apurar el estudio de una fórmula de reajuste automático de precio de combustibles que habían presentado al Equipo Económico para evitar subas significativas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo