No informan sobre adultos mayores

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Ministerio de Hacienda insistió a las diversas instituciones públicas que informen sobre los adultos mayores fallecidos, a fin de actualizar el registro de personas beneficiadas de la pensión alimentaria y optimizar el uso de los recursos del Estado.

En el primer semestre solo 14 municipalidades dieron cumplimiento irrestricto en la provisión de la información: Bella Vista Sur, Choré, Fram, Eusebio Ayala, General Delgado, Iruña, Isla Pucú, Iturbe, Katueté, Nueva Colombia, Tebicuarymí, Villa del Rosario, Villeta y Ypacaraí, señala Hacienda.

La cartera indica que la Dirección General del Registro del Estado Civil, los gobiernos municipales, la Justicia Electoral, IPS, Salud Pública, entre otras, están obligadas por ley a proveer información de fallecidos para la verificación y certificación de vida de los beneficiarios.

Hacienda solicita el apoyo de las autoridades de las instituciones citadas en el proceso de remisión de los datos dentro de los plazos establecidos, y puntualiza que ante el incumplimiento se verá obligado a informar a la Auditoría del Ejecutivo y/o a la Contraloría General.