“No se pueden pedir aumentos”

“Tenemos que ser bien conscientes de que cuando se habla de dinero, no podemos gastar lo que no tenemos”, dijo ayer el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, sobre los pedidos de aumento presupuestario realizados ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IC2N5THM2RBTDFPCCJHFBLG35M.jpg

Cargando...

Domínguez, ministro sustituto de Hacienda en ausencia del titular Benigno López, que se encuentra en Estados Unidos, señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “estableció un mandato y la idea es que se cumpla ese mandato”.

Al viceministro se le preguntó sobre la actitud de los ministros y presidentes de entes que acudieron a la Comisión Bicameral de Presupuesto a defender sus respectivos programas para el ejercicio 2019 pero terminaron pidiendo mayores gastos a pesar de la instrucciones dada por el presidente Abdo Benítez.

Las autoridades de las instituciones públicas en estas dos últimas semanas acudieron a la bicameral y reclamaron, en su mayoría, más presupuesto, a pesar de que el ministro López ya reafirmó la semana pasada que no deben plantearse subas, tal como lo dispuso el Presidente.

Domínguez insistió en que lo que se pide es que se acompañe el presupuesto presentado por el Ejecutivo, a través de Hacienda. “Tenemos que ser responsables todas las partes”, afirmó. En ese contexto, reiteró que en el caso del presupuesto no se pueden ir a pedir aumentos. “El tema es poder o no poder y, en este caso, no se puede”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...