El objetivo del programa es posicionar al país como destino de eventos y congresos internacionales. Para ello, nombraron como embajadores a representantes de asociaciones profesionales e instituciones nacionales privadas y públicas, universidades, catedráticos y organizaciones sociales.
Desde que se lanzó este programa en el año 2014, ya son más de 100 los embajadores designados por el PC&VB y la Senatur.
El resultado se puede notar en el avance que ha tenido Paraguay al poco tiempo de impulsar la promoción, según Raquel Gavagnin, presidenta del PC&VB. Es así como, de ocupar el lugar número 66 en el ranking de países donde se realizan los congresos y reuniones internacionales, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), pasó al 63 en un año. “Las cifras que se lograron en el 2016 se darán a conocer en mayo de este año”, anunció Gavagnin.
El apoyo que brindan el PC&VB y la Senatur para estimular las candidaturas y postulaciones de reuniones y eventos se basa en análisis de viabilidad de candidaturas en detalle, coordinación y asesoría en la búsqueda de sedes hoteles y proveedores, contacto con las autoridades regionales o internacionales de sus entidades en sus ciudades de origen, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy