NOTICIAS BREVES

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Oficina de consultas sobre metrobús

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que se ha habilitado un Centro de Información y Consulta (CIC), que funcionará en horario de 8:00 a 18:00, de lunes a viernes, y de 8:00 a 12:00 los sábados, en la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo, para aquellas personas afectadas por el proyecto del metrobús que tenga alguna inquietud o dudas sobre las obras que comenzaron esta semana en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Por otro lado, Santiago De Filippis, gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, aclaró que durante los primeros días no habrá restricciones en el tránsito, aunque luego se tendrá interrupción parcial cuando las tareas avancen sobre la calzada, frente a la UNA. “En ningún momento se cerrará totalmente la avenida, solo uno o dos carriles por lado, en caso necesario”, explicó, de acuerdo a un boletín distribuido por el MOPC.

En la zona de obras están disponibles calles alternativas de salida y entrada a San Lorenzo, principalmente para vehículos livianos que quieran evitar el trazado en construcción, por donde seguirán circulando ómnibus de pasajeros del área metropolitana y camiones pesados, según el informe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Proyecto para mujeres de Santa Lucía

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció ayer, que mañana, desde las 9:00, la Secretaría de la Mujer dará a conocer en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, Alto Paraná, los trabajos hechos con 14 comités de mujeres organizadas del citado departamento, incluyendo los de la referida colonia.

En la ocasión se entregarán fondos a los respectivos comités para que posteriormente compren los productos necesarios para llevar adelante los emprendimientos laborales que se han propuesto.

En la colonia Santa Lucía viven ahora unas 500 familias que en su momento fueron trasladadas desde una zona conocida como Ñacunday, a fin de solucionar un conflicto de tierras.

Esta colonia ya existía hace 20 años, pero luego las tierras pasaron todas a manos de plantadores de soja, y en marzo de 2014 el Estado recuperó esas parcelas para volver a entregarlas a las familias que hoy están asentadas en el referido sitio.