NOTICIAS BREVES

Cargando...

FNC se manifestará hoy frente al local del MAG

Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) harán un mitin hoy frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en reclamo de una política de Estado para la producción nacional. Será a partir de las 9:00. Entre los reclamos de este sector del campesinado organizado se mencionan tierra, crédito, semillas, mercado, precio, apoyo técnico, infraestructura, caminos, servicios básicos, educación y salud. También piden precio y mercado para la producción de mandioca y un programa nacional para la producción hortícola.

Capeco y UGP presentarán datos de siembra de soja La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP) presentarán hoy cifras de área de siembra, rendimiento y producción de la zafra de soja 2018/2019. Será en conferencia de prensa que se hará en el local de la Capeco, en Avda. Brasilia 840 casi Sargento Gauto, a las 11:00. Además, informarán respecto al punto de equilibrio de la soja alcanzado en la última zafra; situación financiera de los productores, perspectivas de cultivos de invierno.

Senave pide destruir rastrojos del algodonero

La Dirección de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) recuerda a los productores algodoneros la plena vigencia de la normativa que establece la obligatoriedad de la destrucción de los rastrojos del algodonero, en todas las áreas productivas del país. Aclaró que la citada práctica obligatoria consiste en eliminar los rastrojos del algodonero al culminar la cosecha, con el objetivo de minimizar el impacto, tanto del picudo como de broca del tallo, mocho, oruga rosada y otras plagas en la siguiente cosecha, atendiendo que mediante la destrucción de los rastrojos se evita su proliferación y se reduce su sustrato alimenticio.

Recalca que esa práctica se constituye en el método más eficaz y económico para el control de las plagas que atacan al algodón. El periodo de lucha activa de destrucción se extiende desde el término de la cosecha del textil hasta el 30 de junio de cada año, según Decreto 13500/92. La obligatoriedad de la destrucción de rastrojo está dispuesta en la Ley 518/23.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...