NOTICIAS BREVES

Cargando...

“Despapelización” en el comercio exterior

Un extenso informe sobre cómo optimizar los procesos del comercio exterior, con propuestas para disminuir los trámites repetidos y avanzar en la “despapelización”, entre otras acciones, se está elaborando en el marco de un proyecto impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil, informó Antonella Lanfranconi, del Instituto Procomex.

La misma habló en el marco de un taller desarrollado desde ayer y que concluyó esta tarde en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“Entre las trabas y dificultades más importantes en el comercio exterior marítimo fluvial para las empresas locales está la excesiva burocracia, con cerca de 140 trámites para hacer un proceso de importación marítima”, explicó la experta del Instituto Procomex.

Volpe asumió como titular de Feprinco

El actual presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Lic. Gustavo Volpe, asumió el pasado viernes la presidencia de turno de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), en una asamblea celebrada en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El mismo se desempeñará al frente de la Feprinco por el periodo de un año, en tanto que continúa en funciones como titular de la UIP.

Volpe informó ayer que entre sus planes de trabajo ocupa un lugar preponderante la coordinación con el Gobierno para la lucha contra el contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...