El mal estado de la avenida se puede observar desde su intersección con España y Rca. Argentina hasta la calle Salvador del Mundo, paralela a la Avda. Madame Lynch.
Se puso el asfalto, hace seis meses, a mediados de febrero último, cuando concluyó la instalación de los 2,7 kilómetros de alcantarillado sanitario en todo el trayecto de la avenida que conduce al aeropuerto Silvio Pettirossi y a la ciudad de Luque. Pero al parecer fue tan fina la capa asfáltica que ahora ya está totalmente removida en varias partes.
La obra estuvo a cargo del consorcio Cuenca Este, representado por Óscar Rubiani. El consorcio está integrado por Constructora Heisecke y el Consorcio de Viviendas Paraguayas (Covipa).
La Essap, a fines de 2013, le adjudicó el contrato de G. 13.305 millones, para instalar unos 5 kilómetros de alcantarillado sanitario. El contrato sigue vigente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Prosiguen las obras de alcantarillado sanitario en otros sectores de la ciudad. Hasta fines de julio el consorcio había alcanzado a ejecutar un 46% del proyecto sanitario, según informe proporcionado por la empresa del Estado.
Otro contrato millonario
No solo este contrato se adjudicó el Consorcio Cuenca Este. Tiene otro de G. 16.180 millones, otorgado también en 2013, para colocar otros 5 kilómetros de alcantarillado en Zona Sur de Fernando de la Mora.
Este proyecto llegó al 68% de ejecución a fines del mes de julio último. En los sitios donde ya concluyeron las obras también hay problemas de hundimiento y deterioro del pavimento.
Otras avenidas en las que se observan también este tipo de problemas en la capa asfáltica son Gral Santos y Artigas. En las dos avenidas la Essap instaló alcantarillado sanitario. Las contratadas fueron los consorcios Asupar y Gaba. Ambas obras ya terminaron.
