Nuevas tareas en Costanera

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los trabajos para la construcción de los viaductos del proyecto Costanera Norte se realizarán en enero próximo, por lo que, desde la próxima semana, se empezará a señalizar para los desvíos que serán utilizados durante el cierre de la avenida Primer Presidente, según manifestó ayer ante nuestra consulta el Ing. René Gómez, superintendente de obras.

De acuerdo a los datos, en enero empezarían a hacerse las fundaciones (cimientos), tras los estudios de suelo ya finalizados. “Ya se tienen preparados los desvíos y la señalización. La próxima semana comenzaremos con la señalización por el cierre de Primer Presidente para la implementación de los desvíos”, explicó Gómez.

Actualmente, el tramo con mayor avance es el tramo 1 (que va desde la rotonda de Gral. Santos, hasta el Km. 5,100), a cargo de la empresa CDD Construcciones, en donde el refulado ya se realizó en un 99%. Para mediados de enero se prevé que ya estén terminadas las obras complementarias, como los estacionamientos, las barandas y las bicisendas.

Por otro lado, en el tramo 2 (que va desde el tercer puente hasta el Jardín Botánico), a cargo de Benito Roggio e hijos SA, todavía queda mucho por hacer, aunque la contratista espera habilitar una parte de la obra para marzo próximo. En este tramo, los trabajos se centran en la construcción del puente sobre el arroyo Mburicao y la conexión con la calle Primer Presidente.