Nuevo titular del Indert insiste en la compra de tierras de Teixeira

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

A total contramano con la postura del presidente Federico Franco, el nuevo titular del Indert, Luis Ortigoza, dice que buscará adquirir o expropiar al menos una parte de las tierras de Ulisses Rodrigues Teixeira. El diputado Carlos Soler (PQ) reaccionó inmediatamente y dijo que si Ortigoza no sabe lo que pasó con las tierras de Teixeira ni en Ñacunday, mínimamente “le queda grande el cargo”.

Pero las reacciones no se hicieron esperar e inmediatamente el diputado por Patria Querida Carlos Soler lanzó duras críticas a Ortigoza, diciendo incluso que mínimamente el cargo le quedaba grande.

“Lo que pretende este señor –Ortigoza– es absolutamente desacertado y una propuesta como esta, de largada nomás, revela que no tiene la más mínima idea de lo que debe hacer al frente de una institución tan emblemática como el Indert”, dijo Soler.

Añadió que si lo que pretende es calmar los ánimos de los carperos como José Rodríguez, Eulalio López o “Pakova” Ledesma, anunciando de que podría eventualmente revisarse de nuevo la compra de las tierras de Teixeira, está absolutamente equivocado y va a total contramano con lo que predicó siempre el Dr. Federico Franco cuando era vicepresidente. “Ante esta situación le adelanto que el único mecanismo que podría implementarse para adquirir dicha propiedad, y eso yendo en contra de todo lo que se está haciendo actualmente, es por la vía de la expropiación, lo cual lo vamos a rechazar de plano”, sostuvo.

Caso Ñacunday
Soler criticó además que el nuevo titular del Indert no tenga información acabada (habiéndose presentado como asesor agrario del presidente Federico Franco en la Vicepresidencia) de los sucesos acaecidos en Ñacunday, lo cual fue reconocido por el mismo Luis Ortigoza al asumir el cargo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Que me disculpe el nuevo presidente del Indert que sea enérgico en mis apreciaciones, pero si él desconoce todo lo que se hizo con las tierras de Teixeira y no tiene conocimiento de lo que ocurrió en Ñacunday, quiere decir que él estuvo viviendo en Australia”, acotó.
“De hecho simplemente con mencionar de vuelta la compra de las tierras de Teixeira, para satisfacer los deseos de un grupo de violentos autodenominados carperos, que tienen a la violencia como método de lucha y que incluso le costó el cargo al presidente de la República, quiere decir que este señor o no vive la realidad, o no seguía de cerca y en serio lo que pasaba en el país, porque desconocer todos los antecedentes de Teixeira y todo lo que ha ocurrido en Ñacunday, cuando menos puedo decir que el cargo que le dieron le queda grande y le vaticino un rotundo fracaso en su gestión”, señaló tajante el diputado Carlos Soler.

A total contramano

“No se trata de que sea barato o caro; se trata de que en esas tierras se está cultivando marihuana. Lo dije siempre: el territorio de Teixeira tiene otro propósito, y es el de crear un círculo vicioso de droga, secuestro y terrorismo”, expresó tajantemente el vicepresidente de la República, Federico Franco (ABC Color - 19/02/2011). Así pensaba el exvicepresidente de la República, quien hoy ocupa la silla presidencial en Palacio de López. El nuevo titular del Indert, Luis Ortigoza, va totalmente a contramano.