• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Setiembre de 2018

| PIDIÓ A FUNCIONARIOS NO COBRAR COMISIÓN A LOS CAMPESINOS

Nuevo titular del Indert promete “tolerancia cero” a la corrupción

Asumió la titularidad del Indert Horacio Manuel Torres Benítez prometiendo no apañar hechos de corrupción de funcionarios y buscar recuperar la credibilidad, muy dañada.

El acto se hizo ayer a la mañana en el local del organismo agrario en presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; sus viceministros, más los senadores José “Pakova” Ledesma y Rodolfo Friedmann, entre otros. El titular saliente, Justo Cárdenas, con cuestionamientos a su gestión, no asistió al acto.

Torres Benítez dijo que la misión que le confió el Presidente de la República es enfrentar la corrupción en el ente y poner al Indert en un nuevo sitial de confianza de la ciudadanía.

Afirmó que se recuperará la institución para ponerla al servicio de sus verdaderos dueños, que son los agricultores y superar el desprestigio en que cayó.

“Llegamos a la entidad con las manos limpias y nos mantendremos así”, dijo, y agregó que mantendrá una gestión de puertas abiertas.

Pidió expresamente a los funcionarios del Indert brindar un buen trato a los campesinos que concurren a hacer gestiones y advirtió a los funcionarios que no pidan comisión o colaboración alguna por hacer su tarea.

“Vamos a reivindicar a los funcionarios de la entidad, pero sin tolerar la corrupción, promoviendo la mejora en las condiciones de los trabajadores para que realicen su labor con dignidad”, prometió, y recalcó que limpiará el Indert de corrupción y del desprestigio en que ha caído en los últimos años, y luego habló de los desafíos que tienen por delante.

Por su parte, el ministro Lichi comprometió a Torres Benítez a agilizar los trámites y reducir costos para que los campesinos adquieran sus títulos de propiedad lo más rápidamente posible. “No podemos entregar solo certificados, se deben entregar títulos de propiedad. Debemos hacerlos ágiles y baratos, se debe cumplir con ese campesino que hoy sueña con su tierra”, afirmó.

Torres Benítez cuenta con título de sastre, de agrimensor, abogado y notario; tiene estudios diplomático y consular, y es docente de Topografía I y II.

Por otra parte, hoy a las 11:00 asumirá la titularidad del Senacsa José Carlos Martín Campercholi, en reemplazo de Fredis Estigarribia Cardozo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo