ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional).Según datos oficiales existentes en la oficina regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en Encarnación se cuenta con unos 54 hoteles habilitados, con una capacidad total de 4.200 camas.
Los precios oscilan entre los G. 70.000 por persona, por una habitación de regular calidad, con baño privado y acondicionador de aire, y los G. 350.000 por persona en hoteles de mayor calidad y que cuentan con servicios de lavandería, piscinas, sauna, gimnasio, restaurante, entre otros.
El precio por noche de una suite matrimonial está en los G. 400.000, por dos personas. De acuerdo a lo señalado por la directora de la oficina regional dependiente de la Senatur, Lorena Escobar, si bien en nuestro país no existe una normativa que regula la categoría de hoteles, sí hay un estándar de calidad que deben reunir estos locales de alojamiento para ser registrados como tales, y esto constituye la norma que regula en cuanto a calidad. “No tenemos una normativa que regula la categorización, pero sí sugerimos y para ingresar en el registro nacional de turismo debe tener un estándar de calidad, según el tipo de alojamiento que se registra”, señaló.
A esta capacidad hotelera se suman los albergues particulares, consistentes en casas o departamentos que son alquilados a las familias o grupos de amigos por día o por fin de semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, un dato a tener en cuenta es que en Encarnación no existen las llamadas “posadas turísticas” como las que se tienen en algunas comunidades del interior del departamento, como Carmen del Paraná, Santos Cosme y Damián, y otros, pues esta es una modalidad que se aplica en sitios donde no existen hoteles habilitados. Las posadas turísticas consisten en casas particulares acondicionadas para hospedaje, según estándares admitidos por la Senatur, donde el turista puede alojarse en habitaciones individuales.
Otro poderoso atractivo que tiene la ciudad es la oferta gastronómica, con restaurantes de muy buen nivel, que ofrecen comida internacional, y establecimientos con comidas típicas y platos de la cocina tradicional.
Precios de los hoteles
Las tarifas de los hoteles cotizan un promedio de G. 70.000 por persona, por una habitación de regular calidad, con baño privado y acondicionador de aire, y llegan a G. 350.000 por persona en hoteles de mayor calidad y que cuentan con servicios de lavandería, piscinas, sauna, gimnasio, restaurante, entre otros.
El precio por noche de una suite matrimonial está en los G. 400.000, por las dos personas.
Por otra parte, en Encarnación existen restaurantes que ofrecen comida china, japonesa y hasta mexicana. Asimismo se observa una gran cantidad de locales de comida rápida, hamburgueserías y pizzerías, para todos los gustos y niveles económicos, al igual que heladerías y confiterías.
