Obispo pide mesa de diálogo entre el Gobierno y los técnicos de la binacional

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “Tenemos un gobierno, no tibio, sino frío”, criticó monseñor Mario Melanio Medina, quien pidió una mesa de diálogo al presidente Horacio Cartes con los sindicatos y técnicos de Yacyretá para solucionar el problema de huelga, que se inicia hoy lunes 2 de febrero.

El obispo de Misiones y Ñeembucú expresó que esa mesa de diálogo es fundamental para evitar que se desaten problemas más graves en la central hidroeléctrica.

Añadió que es preocupante el problema en Yacyretá, no solo por la huelga, sino por las roturas de las turbinas y por la venta de energía paraguaya de parte de Argentina al Brasil.

Reiteró que viendo esa realidad y considerando la inacción de las autoridades, se verifica lo “frío” que es este gobierno, ya que no reacciona ante la venta de la energía paraguaya por parte de Argentina al Brasil.

Con relación a la huelga anunciada por sindicatos en el área técnica de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, monseñor Medina manifestó que ojalá el Gobierno tenga la sagacidad y la sabiduría para negociar con la gente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se tiene que establecer la mesa de diálogo, porque este puede ser un pequeño juego, pero que puede extenderse. Por más de que las autoridades pongan paño frío al problema, no es así”, apuntó en referencia a la relevancia del problema.

Monseñor Medina sostuvo igualmente que el gobierno de Cartes debe demostrar su “nuevo rumbo” con apertura, para discutir los requerimientos del funcionariado, que en líneas generales son pedidos normales y nada fuera de lo común.

En tal sentido, reiteró la importancia de que el Jefe de Estado conceda un espacio de comunicación con huelguistas; primero para tratar el problema del contrato colectivo y luego, buscar la solución de los problemas en el área técnica. “Aquí se debe evitar que haya un incendio más grande”, remarcó.