Obra de Essap, parada hace más de dos meses

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un tramo de la calle Tuyutí del B° Las Residentas (Luque) está intransitable debido al abandono de las obras de instalación de alcantarillado sanitario de Essap. Según los vecinos, desde hace más de dos meses ni un obrero trabaja en el sitio. La obra comenzó el 16 de febrero de 2015 y debía concluir en agosto último. Está a cargo de DC Ingeniería.

Según la queja de los vecinos, desde hace más de dos meses está paralizada la obra de instalación de sistema de alcantarillado sanitario en un tramo de la calle Tuyutí en el barrio Las Residentas de Luque. La ejecución de la obra comenzó el 16 de febrero de 2015 y está a cargo de la empresa DC Ingeniería, de Luis Duarte Luraghi.

“Hace más de dos meses que esto está abandonado. La semana pasada vinieron unas personas, pero solamente limpiaron, sacaron algo”, comentó ayer a ABC uno de los vecinos, que pidió la reserva de su identidad.

Pero la obra no solo está abandonada. Casi toda la extensión de la citada calle luqueña, en dirección a la Autopista, se encuentra en pésimas condiciones, de acuerdo a lo que se puede verificar a simple vista. La reposición del pavimento pétreo se hizo de forma chapucera y con las lluvias se destruye cada vez más. Lo único que se ve en el sitio son dos máquinas pesadas, que no están operando.

Los vecinos se quejaron, además, de la pésima terminación de la obra, de las roturas de sus veredas para la instalación de las redes secundarias, que deben conectar el sistema con las casas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer, quisimos tener la versión de técnicos o responsables de la Essap, para consultarles los motivos de la paralización y saber sobre arreglo de la calle, pero no tuvimos respuesta alguna.

Datos de la obra

De acuerdo al contrato de G. 21.000 millones, firmado en julio de 2013 entre Duarte Luraghi y el síndico de entonces de la Essap, Augusto Galeano, la obra debía concluir en 18 meses. Los trabajos iniciaron en febrero de 2015, casi dos años después, lo que significa que en agosto ya debió terminar.

Se contempla la instalación de 3,8 kilómetros de red cloacal, desde Luque hasta la Avda. Primer Presidente, y 5 kilómetros de tuberías para la red secundaria.