Otro de los proyectos es la creación de un centro de frontera integrado, en colaboración con el gobierno argentino. “La ruta Transchaco es clave, es la columna vertebral del progreso del Chaco”, expuso Wiens.
Afirmó que con la construcción de la ruta bioceánica, la ruta de la leche y las duplicaciones, “el Chaco está llamado a integrarse como nunca antes”.
En cuanto a la Ruta II, Wiens afirmó que a finales de abril se entregará la liberación de los tramos y una vez entregado “tenemos casi terminado ese proceso de liberación de franja. La idea es iniciar la duplicación desde Caaguazú, con máquina en pista desde julio”.
La calle Avelino Martínez, una de las más transitadas y dañadas de San Lorenzo, es otra preocupación constante. “Es responsabilidad de la Municipalidad de San Lorenzo, pero hace años el MOPC colabora con el bacheo. Hay una situación crítica, esa calle necesita una intervención seria, pero va a significar que no se podrá transitar durante las obras, se tiene que hacer un drenaje pluvial, ahora estamos tirando cemento innecesario, porque con cada lluvia vuelven los baches”, expuso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy