Obras del metrobús afectarán aun más tráfico en Fernando

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los responsables del proyecto del metrobús comunicaron ayer que ciertamente ya no se abrirán nuevos frentes de obras más allá de la calle Zavala Cue (Km. 7,5), de Fernando de la Mora, en dirección a Asunción, pero que hay aún trabajos que se deben completar entre la Avda. del Agrónomo (San Lorenzo) y dicho sitio.

En ese sentido, a partir de hoy, la contratista (la portuguesa Mota Engil) y la subcontratista (Ocho A SA) se centrarán en excavaciones para la zanja técnica en la intersección de la Ruta 2 Mcal. Estigarribia y la calle Marconi Estragó, por lo que el tráfico en la zona podría entorpecerse aun más. Uno de los carriles, el que va hacia San Lorenzo, esta cerrado en ese lugar y en varios otros tramos desde hace varias semanas, lo que genera caos vehicular y permanente queja de conductores.

Además, desde el lunes 20 se construirán sumideros y registros para la futura red de desagüe pluvial en la calle Leopardi, entre Ruta 2 y la calle Arabia Saudita, de Fernando de la Mora, por lo que quedará clausurada hasta el 2 de diciembre, informaron.

Temen protesta

El arquitecto Guillermo Alcaraz, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, dijo que las obras no se detendrán por las fiestas de fin de año, pero que hay tramos especiales en los que harán intervenciones recién en 2018. Dijo a ABC Cardinal que exigirán a la contratista “que focalice sus esfuerzos en tramos ya intervenidos, para poder terminar lo antes posible, teniendo en cuenta las festividades”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto al sector después de Calle Última, sostuvo que se hablará con los frentistas para pedirles colaboración a fin de evitar protestas que puedan paralizar las obras. Aseguró que los trabajos en esa zona tendrán un impacto mínimo.

También se tendrá cuidado con la zona de Boggiani y Eusebio Ayala, donde la acumulación de agua tras las lluvias es muy abundante.