Obras en Artigas llevarán tiempo

El embotellamiento que se registró ayer en hora pico en una zona de la avenida Artigas se debió a obras del proyecto de alcantarillado sanitario y construcción de plantas de tratamiento, encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según afirmaron ayer tras nuestra consulta funcionarios de la cartera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RW3UGJPOLBCMHOUKK3HTDBA5MM.jpg

Cargando...

“En este caso, en la intersección Artigas y Suiza se está haciendo un pozo de 5 metros de diámetro y 11 metros de profundidad, donde se va a colocar una máquina que va a ir metiendo bajo tierra los tubos para el desagüe cloacal, sin abrir zanjas, sino con un túnel”, informó el Ing. Dieter Krauch, del MOPC. Consultado acerca del tiempo que llevarán esas obras, el profesional indicó que se irá avanzando hacia el centro en uno de los carriles de la avenida Artigas (unos 600 m) y que por eso, tardarán 11 meses.

Consejo a conductores Para evitar el embotellamiento, Krauch sugiere, para ir al centro, tomar la Costanera; mientras que aquellos que van del centro hacia Artigas, pueden ir por Kubitschek, tomar la primera paralela a Artigas que sale a Venezuela y por allí ingresar nuevamente a Artigas. La obra fue adjudicada al consorcio ASI Paraguay (firma española Acciona Agua SA y BTD Proyectos 12 SA), por G. 174.447 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...