Fue ayer, durante un recorrido encabezado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona. En la ocasión, ingenieros del Consorcio D-R (CDD Construcciones y Benito Roggio e Higos SA) explicaron al ministro sobre los avances y dificultades de la obra.
De acuerdo a datos brindados por el Ing. Sigmundo Sienra (Benito Roggio e Hijos SA), actualmente ya se ejecutó un 80% del refulado y se está trabajando en tres frentes. Esto estaría terminado en tres meses. “Lo que complica los trabajos en la zona del puente sobre el arroyo Mburicaó es la cantidad de basura que existe en el sitio. Debemos extraer arena de más lejos”, explicó Sienra. En cuanto al asfaltado, señaló que se está haciendo la primera base del mismo, en varios frentes.
Otro inconveniente son las ocupaciones. Aunque ya se liberó gran parte en la zona de Puerto Botánico, pero con la construcción de los accesos (Cañadón Chaqueño, San Estanislao e Independencia Nacional), la obra volverá a encontrarse con familias afectadas por los trabajos.
Por otro lado, el MOPC llegó a un acuerdo con la Municipalidad, que le permitirá avanzar con la construcción de los viaductos en la zona del Jardín Botánico, que afectará una parte importante del mismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los ingenieros, el plan es terminar en marzo próximo el tramo entre la rotonda de la Costanera hasta Primer Presidente, incluidos cinco puentes.
El proyecto Costanera Norte II fue adjudicado al Consorcio D-R, por G. 361.575 millones, más un reajuste del 13%.
El recorrido realizado ayer también incluyó el Proyecto de mejoramiento de redes viales y de servicios del barrio San Jerónimo, que será entregado en los próximos días, según responsables de la contratista Caldetec Ingeniería SRL.
