“Los precios bajos se dan porque los productos se adquieren directamente del productor, como por ejemplo el almidón granulado, que proviene de Choré”, explicó Blanca Aveiro al hablar ayer de las ofertas que ofrece el mercado Abasto Norte a sus clientes para preparar los menús tradicionales de la Semana Santa.
Señaló que el almidón que se vende en este centro de abastecimiento es de muy buena calidad, y que para los clientes que gustan del almidón refinado también cuentan con este producto, de la calidad de Codipsa.
“El queso paraguay y el choclo llegan al Abasto Norte de la zona de Caazapá y de San Pedro y están a G. 23.000 el kilo”, añadió. En tanto que en las cadenas de supermercados el precio llega hasta G. 36.000 el kilo.
Asimismo, las empresas nacionales líderes en producción de pollos, huevos, lácteos y cárnicos ofrecen productos con sus marcas a precios de fábrica, mencionó la gerente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es de recordar que el incremento de los precios en estos productos es habitual cuando se acercan estas fechas, atendiendo la alta demanda, sin embargo el Abasto Norte busca que el aumento sea el menor posible.
Horario
Hasta el miércoles 23 de marzo el horario de atención en el Abasto Norte será el habitual, de 4:00 a 18:00, en tanto que el Jueves Santo, será de 4:00 a 16:00. El Viernes Santo permanecerá cerrado, atendiendo nuevamente el sábado de 4:00 a 18:00 y el Domingo de Pascuas, de 5:00 a 12:30.
Cómo preparar la sopa
Colaborando con sus clientes, el Abasto Norte expone una receta de sopa paraguaya de una experta culinaria en comidas tradicionales.
Ingredientes: 1 kilo de harina de maíz bien colada; 280 gramos de grasa de cerdo o manteca (recomienda no utilizar manteca vegetal); 12 huevos; 1 kilo de queso paraguay; una cucharadita de anís; una taza de yogur natural; 1/2 kilo de cebolla finamente picada; leche y sal a gusto.
Preparación: Rehogar la cebolla en la leche en un bol y dejar que se enfríe. Batir la grasa o manteca con las yemas de huevo, luego incorporar la harina, el queso, el yogur, la leche con la cebolla y las claras batidas a punto de nieve hasta lograr una consistencia de torta. Mantecar y enharinar una asadera y volcar la preparación. Llevar al horno a una temperatura de 200 grados.