Ofrecen US$ 15 millones para pequeños ganaderos

Un total de US$ 15 millones destinados a créditos para pequeños y medianos productores ganaderos ya están disponibles, según informó ayer a través de un comunicado el Fondo Ganadero, presidido por Martín Maciel.

Cargando...

Para desarrollar este programa, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 5748 que aprueba el contrato de préstamo denominado “Par-21/2015”, suscripto entre la República del Paraguay y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). El objetivo de dichos fondos es el financiamiento del “Proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de los pequeños y medianos productores a nivel nacional”, que estará a cargo del Fondo Ganadero (FG)”.

De acuerdo con lo explicado, el financiamiento que brindará Fonplata fortalecerá el otorgamiento de créditos a pequeños y medianos productores, específicamente, en lo que respecta a la ejecución de proyectos de inversión en actividades como retención de vientres, genética, recría y engorde, entre otras, que se definen en el reglamento de créditos del proyecto.

El otorgamiento de los préstamos por parte del Fondo Ganadero conllevará la provisión de asistencia técnica a los productores, explicaron. La asistencia consistirá en el acompañamiento del ciclo de vida de cada proyecto individual, verificando que se ejecuten las inversiones y las acciones comprometidas.

“El éxito de las pymes ganaderas depende tanto de la asistencia crediticia como de la productiva, que proveerá el FG. El apoyo técnico, a su vez, es una ventaja comparativa del FG respecto a la banca privada, ya que posee la estructura descentralizada para asistir a los productores en sus propias fincas”, señaló Martín Maciel.

De acuerdo con los datos, el programa se ejecutará en 36 meses y se enmarca en el Plan Estratégico Institucional 2014 – 2018 (PEI-FG). “La visión del Fondo Ganadero es impulsar el desarrollo sostenible de las pymes ganaderas (con énfasis en ganadería y lechería), fortaleciendo las cadenas productivas para exportar”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...