Operadores de TV por cable, en Conatel

Propietarios de empresas prestadoras del servicio de televisión paga del interior llegaron ayer hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para exponer sus reclamos ante la titular del ente regulador, Ing. Teresita Palacios.

Cargando...

Guido Sosa, vicepresidente de la asociación creada en el mes de junio último, explicó a nuestro diario que la finalidad de la visita es expresar personalmente a Palacios las inquietudes del nuevo gremio con relación a la adjudicación de nuevas licencias a empresas dominantes en el sector, como por ejemplo Tigo, que está concentrando más de la mitad del mercado de la televisión paga, y presiona para conseguir otra licencia para la prestación del servicio de televisión satelital, conocido como Direct To Home (DTH).

“Nosotros vamos a insistir que Conatel arregle el desequilibrio que provocó en el mercado y después otorgue nuevamente nuevas licencias”, subrayó Sosa, agregando que Conatel podría conformar una mesa de diálogo con todos los sectores, hasta Tigo, pero con excepción del otro gremio del sector, del que salieron, porque consideran que su actual directiva responde a los intereses de Tigo.

Rosalía Santacruz de Osorio, de Caaguazú, señaló por su parte que de su pequeña empresa dependen unas 40 personas. “Si viene una empresa dominante y acapara el sector todos quedaremos sin trabajo”, señaló. Para prestar el servicio tuvieron que realizar inversiones en fibra óptica y cables coaxiales que tampoco podrán recuperar si son desplazadas, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...