• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Agosto de 2017

| UGP califica de “espectacularES” las precipitaciones en las zonas de producción

Oportuna lluvia corta sequía invernal y preludia buen inicio de año agrícola

Las lluvias registradas el fin de semana fueron muy provechosas para la agricultura y la ganadería ya que cortaron la sequía invernal y cargaron buena humedad al suelo, dijo ayer a ABC el titular de la UGP, Ing. Héctor Cristaldo.

“Espectacular y excelente” fueron los calificativos que otorgó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo, para las lluvias registradas durante el fin de semana en la zonas de producción agrícola, “porque permitieron cortar la sequía invernal”.

Destacó que en las dos principales zonas graneleras del país, Alto Paraná e Itapúa, la cantidad de lluvia fue muy buena y que, en general, el promedio fue bueno.

“Las lluvias llegaron en buen momento, para cortar la sequía invernal, permitir la recuperación de los cultivos y pasturas tras el frío, así como también cargan buena humedad en el suelo, un mes antes del inicio de la siembra de la soja de zafra”, señaló Cristaldo. Explicó que si no vuelve a registrarse una nueva helada, las recientes lluvias servirán para un buen inicio de la próxima siembra; pero, en el caso que se registre un nuevo frío severo antes de la primavera, la humedad que otorgó al suelo permitiría que los cultivos puedan sobrellevar mejor el clima extremo.

Paso de un sistema de tormentas 

Por otra parte, Julio Ayala, de la Dirección Meteorología e Hidrología de Dinac, reportó que entre el viernes pasado y ayer se registraron lluvias importantes en gran parte del territorio nacional. Los puntos con mayor precipitación fueron Encarnación, con 127 mm, Mingua Guazú con 116 mm, Villarrica con 83 mm, Coronel Oviedo con 81 mm, San Estanislao con 66 mm, y Caazapá con 62 mm. El listado, con Pilar, 59 mm; San Juan Misiones, 48 mm; Quyquyho, 39 mm, Paraguarí, 43 mm; Aeropuerto Silvio Pettirossi, 31 mm, etc.

Precipitaciones en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una oportuna lluvia se produjo en este distrito entre el sábado a la noche y ayer domingo de madrugada. Las precipitaciones trajeron alivio a los productores agropecuarios porque permitirá la preparación de suelo para la siembra de los rubros agrícolas y la recuperación de los pastos naturales y cultivados. De acuerdo a los datos, en San Juan Bautista, Misiones, la cantidad de agua caída fue de unos 48 milímetros, lluvia considerada de volumen. Además de ser beneficiosa para el campo, es oportuna la lluvia para aplacar los focos de incendios forestales y de praderas. 

El sábado a la noche se registró una granizada en el distrito de San Juan Bautista, pero sin mayores consecuencias ni daños materiales, según los informes recogidos.

Llegó nuevo frente frío

Tras las lluvias de moderadas a muy abundantes registradas en gran parte del país, los vientos rotaron al sector sur, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola. Se esperan cielo despejado y baja humedad atmosférica. No se pronostican heladas esta vez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo