Oposición a cambios jubilatorios

El ministro de Hacienda, Benigno López, solicitó ayer a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores el rechazo de todos los proyectos de leyes que modifican el sistema jubilatorio de la Caja Fiscal.

Cargando...

Estos proyectos en estudio en el seno de la referida comisión son los siguientes: el que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la administración central y del servicio civil; el que modifica y amplía Ley 4493/11, que establece los montos de la escala del sueldo básico mensual y otras remuneraciones de los integrantes de las fuerzas públicas; y el régimen de jubilaciones para profesionales médicos de organismos y entidades del Estado y empresas públicas.

Estos proyectos, de aprobarse, profundizarán el déficit de la Caja Fiscal, por lo que Hacienda manifestó su oposición, ya que en los últimos cinco años acumula un déficit de US$ 813 millones.

Ante esta situación, la cartera ya trabaja con apoyo del BID en un nuevo estudio actuarial que servirá de base para elaborar un proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal.

Por otro lado, el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, adelantó que esta semana irán al Senado para solicitar la aprobación del proyecto de ley de reforma impositiva, que será tratado el miércoles 19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...