Organizan bicicleteada para salvar el Botánico

“Los Amigos del Botánico” convocan a toda la ciudadanía mañana domingo, a las 10:00, en el predio del Jardín Botánico, para concienciar sobre los daños que provocará la destrucción de 200 añosos árboles con la construcción del viaducto en parte del predio, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las familias podrán hacer recorrido guiado, paseos en bici, juegos, entre otros atractivos.

Cargando...

Los organizadores enviaron una gacetilla invitando a los ciudadanos a adherirse a la campaña “Salvemos el Botánico” y en la que explican que el viaducto abarcará un enorme espacio verde. “Los ciudadanos solamente recibirán dos metros cuadrados de área verde, ante los diez metros cuadrados recomendados por salud pública, para una mejor calidad de vida y contrarrestar la polución ambiental de CO2, proveniente de más de 40.000 vehículos que ingresan por el Acceso Norte”, refiere.

Los vecinos del Botánico están molestos porque el MOPC convocó a audiencia pública y no invitó a los líderes de los barrios, que se movilizan en contra del proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...