Otorgan medalla de plata a carne paraguaya en Europa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“Medalla de plata” obtuvo la carne bovina paraguaya en el Concurso de Mejor Bife del Mundo (World Steak Challenge, en su denominación en inglés) realizado en Londres, Inglaterra, en el “The Lookout-Hyde Park”, informó ayer el Ing. Carlos Pedretti, titular de la Comisión de Carne, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Paraguay participó en el Concurso de Mejor Bife del Mundo a través del frigorífico JBS, que envió un producto obtenido de una cruza Angus menor de 30 meses alimentado a pasto, y se destacó junto a varios países con el rango de “medalla de plata”, señaló Pedretti.

El representante explicó que el hecho de que la carne paraguaya figure entre las de mejor calidad del mundo es un gran logro, considerando que existen países con más larga tradición ganadera a los que se ha superado.

Además detalló que la alta calidad de nuestra producción de carne se debe al eficiente trabajo que se viene impulsando en alianza público-privada entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la Cámara Paraguaya de Carnes, la Asociación Rural del Paraguay y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Añadió que el gusto exquisito que tiene hoy nuestra carne bovina se debe a varios factores, por ejemplo, al largo trabajo de hibridación con buena genética que se viene haciendo, la alta calidad del forraje y el eficiente manejo a pasto, y la sanidad certificada de la producción ganadera, entre otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, explicó que en dicho certamen mundial participaron 17 países, pero fueron presentadas 83 muestras de carne.

“La carne paraguaya obtuvo el rango de medalla de plata a nivel mundial y resultó como la mejor entre los países del continente que son más tradicionalmente ganaderos. Esto representa un sano orgullo para nuestro país”, destacó. Detalló que la competencia fue comparando las características de terneza, sabor, color, aroma y otros aspectos, considerando las preferencias del consumidor europeo.

Medina aprovechó para insistir en la necesidad de potenciar aún más la calidad de la carne paraguaya con la creación del Instituto Paraguayo de la Carne, que está en estudio en el Parlamento.

“En este concurso se participó en forma aislada a través de una firma industrial, y un instituto podría dar mayor impulso”, dijo. Recordemos que los frigoríficos se oponen a ese proyecto, pues se crearía un impuesto de US$ 1 por animal faenado para solventarlo.