Otra obra en el Puerto que genera protesta ciudadana

Funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) denunciaron ayer que se encuentran sin el servicio de agua corriente desde hace dos meses. Afirman que máquinas de la contratista encargada de una de las obras en el Puerto rompieron uno de los caños principales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZN5NTSVFVCCRB2IO7HUB2CVQU.jpg

Cargando...

Los funcionarios de la ANNP se manifiestan desde el lunes pasado cerrando los accesos principales a las obras en zona del Puerto de Asunción, tanto de las futuras oficinas de gobierno, a cargo del consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasã) y la de “Áreas Comunes”, de la empresa Ginsa SA. “Vamos a cerrar los portones hasta que nos den una respuesta”, señaló ayer Tony Corrales, portavoz de los trabajadores.

Según denunciaron, la constructora (Ginsa SA), al realizar excavaciones, rompieron los aductores, dejando sin agua a todo el edificio de la ANNP. “Para solucionar este problema, cerraron la llave de paso y dejaron sin agua a todo el edificio. La solución que queremos es que la instalación de Essap, la nueva, alimente ya los aductores del puerto”, manifestó el funcionario Orlando Gaona.

Al respecto, consultamos con el ingeniero residente de obras de “Áreas Comunes”, Francisco Martínez (Ginsa SA), quien indicó: “Essap va a hacer mañana (hoy) una nueva conexión para la red de Puertos. La cañería existente es de 1964 y sufrió una sobrepresión. Como es vieja, reventó. No fue a causa de la obra”, alegó el profesional.

Durante la manifestación de ayer se observó la llegada de un equipo de la Essap que hizo un estudio de la situación. “En nuestro contrato estamos haciendo una red nueva, paralela a la existente, que después será conectada para Puertos. Essap va a hacer la conexión a la cañería nueva”, apuntó.

La obra de “Áreas Comunes”, que será uno de los accesos a las oficinas de gobierno, fue adjudicada a la empresa Ginsa SA, por G. 14.375.334.363 (US$ 2,3 millones).

Oficinas de Gobierno

A metros de esta obra, se construyen las oficinas de gobierno, que ya generaron varias protestas de la ciudadanía, quienes aseguran que los problemas en la avenida Stella Maris, como la actual cloaca colapsada y las recientes inundaciones de la calle, se generaron tras el inicio de este proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...