Otros piden recategorizaciones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez. Corresponsal). Funcionarios del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) se concentraron el jueves último frente a las oficinas situadas en la isla, como medida de protesta contra la distribución de las recategorizaciones que el director Ángel María Recalde otorgó recientemente a un grupo de funcionarios de la entidad binacional.

Durante la asamblea sindical informativa, organizada por el Sindicato de Trabajadores Paraguayos de Yacyretá – Departamento Técnico (SITPAY-DT), obreros del sector manifestaron que están cansados del manoseo y que sean “usados como trapo sucio” por la patronal y diferentes sectores políticos instalados en el gobierno de turno.

De acuerdo con manifestaciones de una fuente interna de la actividad sindical, se les informó que el director Recalde avisó que los técnicos del sector no tendrán recategorización alguna, como ocurrió recientemente con otros funcionarios que cumplen funciones en las distintas sedes de la EBY (Asunción, Ayolas y Encarnación).

En la Central Hidroeléctrica Yacyretá existen técnicos que a diario trabajan arriesgando sus vidas, mientras observan cómo se reparten “a mano abierta”, los argentinos y dirigentes políticos paraguayos, las recategorizaciones que implican jugosos salarios, expresó un trabajador que pidió que se mantenga en reserva su nombre para evitar represalias.

Gabino Fernández, subjefe del departamento técnico de Yacyretá, al ser consultado por nuestro diario sobre la situación, negó que se tratara de una manifestación, sino que solo se trató de una actividad sindical informativa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En las últimas semanas, una serie de funcionarios de la EBY fueron recategorizados por el director Ángel María Recalde, justo unos días antes de que se acabe su función en la entidad.

Uno de los beneficiados con el aumento es el hijo de la escribana mayor de gobierno, Marta Narvaja, el funcionario Diego León Narvaja, que ya tenía un ingreso mensual de más de G. 24 millones –entre salario básico y beneficios– en la binacional y fue favorecido con un cambio de categoría, que se traduce en un incremento de sus ingresos.