Pagarán transporte de asambleístas del BID

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Itaipú binacional proveerá vehículos eléctricos para los desplazamientos internos durante el desarrollo de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 2 de abril del presente año, según informó ayer el Ministerio de Hacienda.

Añade que, después de 52 años, por segunda vez en su historia, el Paraguay será sede este año de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

El director general paraguayo de la binacional, James Spalding, además de referirse a las implicancias de la realización de la Asamblea en nuestro país, informó que normalmente moviliza a unas 3.000 a 4.000 personas, con una fuerte presencia del sector empresarial e inversionistas interesados en el Paraguay.

Hacienda explicó que las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) celebran su reunión anual a fines de marzo o comienzos de abril de cada año en uno de sus países miembros.

En lo concerniente a las características de las unidades de transporte eléctrico que habrán de utilizar, se explicó que, mediante un nuevo convenio entre la binacional y el Comité Olímpico paraguayo, cuya sede fue seleccionada para el evento de referencia, firmaron un nuevo convenio la Itaipú y el Comité.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los vehículos tienen la siguiente especificación: una unidad para cuatro pasajeros, dos unidades para ocho pasajeros, dos para 11 pasajeros y una unidad para 14 pasajeros. La inversión en estos vehículos asciende a 500 millones de guaraníes.

Spalding también anunció que al finalizar la Asamblea entregarán algunas de estas unidades a los distintos ministros, con el objetivo de generar la conciencia de que es una tecnología utilizada en la actualidad por varios países del mundo y que Asunción es propicia para usarlos, porque no se recorre grandes distancias. “Por cada 100 kilómetros sale 7.000 guaraníes, es un beneficio importante”, concluyó.