Para acceder a nuevo subsidio habitacional, se precisa ahorro

Ayer presentaron el primer plan piloto de viviendas en altura que pueden ser adquiridas y financiadas a través del BNF, con el diferencial de que el MUVH pondrá un porcentaje del valor del inmueble en concepto de subsidio.

Cargando...

Para ser beneficiario del bono-subsidio que pretende otorgar el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la familia de clase media debe disponer de un ahorro del 5% del valor total del inmueble, además de reunir una serie de requisitos. Si bien el MUVH ya promueve los subsidios, la Ley N° 5638/16 que establece los topes, categorías y porcentajes aún no fue reglamentada, algo que vienen reclamando los desarrolladores inmobiliarios para hacer masiva la oferta de edificios dirigidos al segmento medio.

Al respecto, el ministro del MUVH, Dany Durand, dijo ayer que en 60 días aproximadamente tendrían listo el documento. No obstante, presentaron ya el primer plan “piloto” de subsidio a la vivienda para la clase media. Se trata de Parque Pinar, ubicado en Ñemby, que tiene aún disponibles 70 unidades de dos y tres dormitorios que pueden ser financiadas con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). El producto en particular está dirigido a familias con ingresos de entre 6 y 7 salarios mínimos.

Las cuotas van desde G. 4 millones y las expensas a partir de G. 300.000. Representantes de Itasã, empresa que llevó a cabo el proyecto en conjunto con autoridades, mostraron los departamentos modelo. En la ocasión, los presentes recordaron el déficit existente en este segmento, además que el MUVH estima llegar a 10.000 soluciones habitacionales para clase media en los próximos años. La AFD indicó que ya financió más de 2.500 viviendas y que este año inyectará unos US$ 100 millones en los programas de viviendas que tienen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...