Para alojarse en Encarnación, aconsejan consultar primero

La directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Dolly Valdez, recomendó acudir a dicha institución para averiguar sobre cuáles son los lugares realmente habilitados para hospedarse en la ciudad. Aconsejan también no hacer ningún pago por adelantado para evitar fraudes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCL4P3SICRFDTEZBUQTHIT26TY.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Casas y departamentos particulares, hospedajes, hostales, posadas y hoteles conforman la lista de alojamientos disponibles en esta ciudad veraniega, sin embargo no todos están habilitados por los organismos pertinentes, de acuerdo a las advertencias que hace la propia Municipalidad local.

“Hay una campaña en el marco de una ordenanza municipal sobre alojamiento, donde la Municipalidad fiscaliza los lugares de hospedaje y luego son certificados”, explicó al respecto la directora de Turismo.

Ante cualquier duda, los visitantes pueden acceder justamente a la oficina de la Dirección de Turismo, que se encuentra en el Centro Cívico, en la avenida costanera República del Paraguay, que atiende de lunes a viernes de 07:00 a 13:00. El teléfono es el 071-205335, las 24 horas, y en el Inbox de la página Facebook “Viví Encarnación-Dirección de Turismo”. También en Turista Róga donde funciona Senatur Itapúa, en avenida Padre Bolik y Ruta 1, teléfono 071-202889 o al correo itapua@senatur.gov.py. La atención es de lunes a domingo de 07:00 a 19:00.

Hay personas inescrupulosas que aprovechan la ocasión para ofrecer casas y departamentos particulares con la condición de realizar un pago adelantado, pero al momento de llegar al lugar, tal alojamiento no existe. En los casos en que los turistas se guíen por publicaciones de internet contactando con los supuestos oferentes quienes les exigen giro de dinero para la “reserva”, se recomienda hacer los trámites vía bancaria de manera a poder llegar a los responsables.

Ante esa situación, la titular de Turismo de la Comuna recomendó a los visitantes estar atentos y ante la duda no realizar ninguna transacción por adelantado. “No duden en comunicarse con la Dirección de Turismo para informarse; consulten precios y todas las dudas que tengan. Ofrecemos una ciudad segura y limpia y deseamos que los que nos visitan, emulen el comportamiento de los encarnacenos”, afirmó.

“Que nadie pague por anticipado, primero llamen a la Dirección de Turismo y averigüen antes de realizar cualquier transacción”, sugirió Valdez. La funcionaria dijo que el municipio facilita a los interesados la lista de los lugares habilitados para el hospedaje de manera que la gente no sea estafada. Por último, Defensa del Consumidor atiende en el Centro de Desarrollo Urbano Municipal (Cedum), ubicado en calle Artigas casi General Cabañas. El teléfono es el (071) 206917 al 18.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...