• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Abril de 2017

| EVENTO POLÍTICO NO AFECTA ciclo de la ECONOMÍA, AFIRMAN

Para calificadora S&P, no hay peligro para nota país

Desde el punto de vista de calificación país, nosotros evaluamos a través de lo que se dice un ciclo económico, y no con base en un acontecimiento de un día para el otro, señaló Douglas Peterson, presidente de Standard & Poor’s Global, sobre la crisis política actual. El ejecutivo ratificó confianza en el país basado en la estabilidad económica.

“Yo no veo que un incidente de un fin de semana tenga algún cambio en lo que tiene que ver con el rating (calificación) en sí”, afirmó el emisario de la calificadora S&P refiriéndose a los episodios de violencia del viernes último, que se desataron tras la aprobación irregular de la enmienda constitucional por parte de 25 senadores. Petersen se reunió ayer con el presidente de la República Horacio Cartes y luego ofreció una conferencia a inversores y sector financiero en el Granados Park.

El ejecutivo de la S&P participó de las asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestro país, y según su percepción, pese a la crisis política, se lleva una imagen muy buena de Paraguay.

“Paraguay ha mejorado cada vez más sus índices, está orientado al crecimiento, y es un país competitivo con apertura al mundo y ha logrado atraer inversiones extranjeras como las provenientes de Corea, China, Japón y países de Europa, destacó Petersen en conferencia de prensa.

El representante de la calificadora internacional detalló que los evaluadores propiamente para hacer una evaluación del riesgo país, observan el crecimiento económico en un lapso de tiempo determinado, el nivel de la deuda, el comercio exterior, la estabilidad de las divisas y también la situación social y del Gobierno. La nota de S&P al riesgo país se mantiene en BB, y por el momento se mantienen estables las perspectivas, según indicaron. “Paraguay ha avanzado en cada aspecto y sobre todo tiene una deuda bastante baja en este momento”, refirió Petersen.

Por su parte, el ministro Peña destacó que el hecho de haber llegado a una calificación “BB” se debe a un proceso que el país ha iniciado hace más de una década, manteniendo una estabilidad macroeconómica que incluye medidas de políticas públicas y, principalmente, de un desarrollo del sector privado.

Por otra parte, el titular de Hacienda añadió que pese a la crisis política y los hechos de violencia desatados en los últimos días, las reuniones del BID en Asunción se desarrollaron en un escenario muy propicio, y productivo para la agenda que se tenía prevista. Si bien reconoció que la situación generó un cierto nivel de preocupación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo