• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Agosto de 2018

| CON SOLO 800 METROS TERMINADOS, la obra YA tuvo casi 35% DE AUMENTO

Para frentistas, es inconcebible que metrobús siga sin un tope de precio

Frentistas afirmaron que es inconcebible que aún no se sepa cuánto costará el metrobús, tal como mencionó el ministro Wiens. Dicen que si no tiene tope llevará al país a la pobreza.

Los comerciantes de Fernando de la Mora y San Lorenzo cuestionaron la respuesta del ministro Arnoldo Wiens sobre a cuánto iría el precio del metrobús con los cambios que podrían ser introducidos al proyecto para “corregirlo”. Wiens había señalado el miércoles pasado ante nuestra consulta que “este proyecto nunca tuvo un costo definitivo, solo hay un precio referencial”.

Con esto dio a entender que el precio seguirá aumentando (ya se reajustó antes en 34,4%, con tan solo 800 metros terminados en dos años de lentos trabajos).

Gladys Mancuello, comerciante afectada y una de las portavoces de los frentistas, manifestó ayer que el aumento desenfrenado del precio del metrobús los tiene preocupados. “¿Cómo es posible que aún no sepan cuánto será el precio de este proyecto? Quiere decir que el costo de esta obra no tiene tope, no tiene límite. Esto nos va a llevar a la pobreza. Entonces, cada vez va a aumentar, más y más”, dijo.

“No puede ser así. Tenemos que saber cuánto va a costar realmente esta obra. Como ciudadanos tenemos derecho a saber ese dato, que es muy importante”, agregó Mancuello.

Audiencia hoy 

Miembros de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (APCTUA) afectados por el retraso en la culminación de las obras del metrobús presentaron ayer una nota al ministro de Obras Públicas reafirmando su postura, ya expresada a la administración anterior, sobre la modificación del proyecto. Wiens les informó que hoy los recibirá en su despacho para hablar del tema.

Una de las propuestas es eliminar la construcción de paradas en el medio, con lo cual, según la nota, se impedirá el monopolio, penado por la Constitución (Art. 107), y optar por poner a los costados de la ruta. Según los frentistas, esto evitaría las costosas expropiaciones y agilizarían el tránsito, teniendo en cuenta que el proyecto original prevé la instalación de más semáforos.

Por su parte, Édgar Gill, titular de APCTUA, dijo que esperan que la reunión de hoy con Wiens ayude a discernir mejor sobre el conflicto. “Esperemos que la conciencia y la inteligencia del ministro se abran y que no se deje engañar por esta gente que le está manipulando. Confío en el ministro y creo que se dará cuenta de lo que está sucediendo cuando le mostremos todos los documentos y las evidencias”, señaló Gill.

Según los datos de los afectados, hasta el momento son 195 los comercios cerrados sobre la ruta Mariscal Estigarribia, dejando 1.280 desempleados y pérdidas por unos US$ 35 millones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo