• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Abril de 2017

| CALIFICADORA ADVIERTE SOBRE RIESGOS ECONÓMICOS ANTE PERSISTENCIA DE CRISPACIÓN

Para Hacienda, hay fallas en informe de Moody’s sobre análisis del país

Para la viceministra de Economía, Lea Giménez, el análisis de Moody’s sobre la situación económico-política del país contiene datos a su parecer erróneos, por lo que trabajan en aclarar estas diferencias. La calificadora mantuvo la calificación del país en BA1 estable, pero advierte que de persistir los conflictos, las inversiones se verían afectadas más adelante.

“En el informe de Moody’s, lastimosamente, hay algunas cosas que no están correctas y no tuvimos mucha chance de explicarles un poco mejor cómo se dieron las cosas”, sostuvo Giménez ayer durante la presentación del informe de situación financiera.

En sus fundamentos, Moody’s considera que la enmienda permitiría a Cartes postularse para otro mandato en las elecciones del 2018. Para la viceministra, la agencia calificadora hace valoraciones que no se ajustan precisamente a la realidad. Sobre la reelección justificó que no es vía enmienda donde se definirá la reelección, como afirma Moody’s.

Por otra parte, la agencia interpreta que la sesión convocada por un grupo de legisladores es ilegal, ya que no estaban convocados todo el pleno ni el presidente de la cámara, Roberto Acevedo. Según Lea Giménez, la interpretación de la calificadora es errada, porque sí había quorum.

La viceministra detalló que en los próximos días estarán aclarando estos puntos con los analistas de la referida calificadora.

Mantiene calificación

En su análisis Moody’s hace una valoración de la economía paraguaya y destaca su estabilidad, pese a la reciente situación, por lo que mantiene la nota del riesgo país en BA1 con perspectiva estable.

La agencia Moody’s calificó todavía como “bajo” el riesgo en Paraguay, si bien se encargó de advertir que de continuar la crisis, esta podrían afectar “sustancialmente” las políticas económicas, menoscabar la voluntad o la capacidad del gobierno para pagar la deuda.

En relación a la emisión de bonos soberanos, Moody’s indicó que en el corto plazo, no esperan cambios significativos en las políticas económicas, por lo tanto, tampoco ajustaron la calificación de los bonos soberanos del Paraguay.

Sin embargo, la prolongación de la incertidumbre política y la persistencia de tensiones políticas y sociales podrían dificultar la gobernabilidad, podrían incidir negativamente en el sentimiento inversor y complicar la implementación del plan económico del Gobierno. Estos hechos podrían socavar las perspectivas de la calidad crediticia soberana a mediano plazo, precisó la calificadora internacional.

Bonos ya están en BCP

En cuanto a los bonos, la titular del viceministerio de Economía precisó que el importe de lo emitido, US$ 500 millones, ya se encuentra disponible en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Detalló que los recursos se van a disponibilizar de acuerdo a lo que está programado por el Tesoro, unos US$ 187 millones quedan en el BCP, y el resto se va a utilizar para repagar el capital, según las explicaciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo