Para la CNCSP, es inmoral plantear suba de impuestos

Es inmoral hablar de aumento de impuestos cuando el Estado no da retorno al contribuyente y son altísimos los costos que el ciudadano debe afrontar por los malos servicios que presta, advirtió ayer en un comunicado la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERV3X3SUHVH2RMJH3DBE3HPNQE.jpg

Cargando...

El gremio sugiere, antes que pensar en endurecer impuestos, priorizar la eficiencia en los servicios públicos, combatir al contrabando, eliminar la subfacturación en Aduanas, racionalizar y mejorar la calidad del gasto público.

Beltrán Macchi, presidente de la CNCSP, mencionó como una de las serias deficiencias en servicios los constantes cortes de energía de la ANDE y los sobrecostos que se deben afrontar comprando generadores y sistemas que permitan contar con energía en las industrias y comercios e incluso en los hogares. Además de la ANDE, mencionó la pérdida de agua de la ESSAP, que ocasiona la destrucción de calles y avenidas y genera un padecimiento diario a los ciudadanos. “Para la CNCSP es inadmisible hablar de aumento de impuestos cuando se observa que frente a las instituciones responsables de la recaudación se ofertan productos de contrabando, quedando así una tierra liberada para esta acción clandestina”, alega también Macchi.

Otro los puntos denunciados por el gremio es la grosera subfacturación de algunos productos que la Aduana permite.

Para el gremio, es una prioridad el instalar una mesa de trabajo para abordar estas graves deficiencias que condenan al subdesarrollo, además, de revisar una mayor eficiencia en la aplicación de tributos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...