Para mañana se prepara el Día de la Mandioca

Para ayudar al productor en la venta de sus productos y, sobre todo, a fin de destacar la relevancia de la mandioca como un alimento que nunca falta en la mesa de los paraguayos, mañana y el sábado 9 de noviembre se celebrará, por primera vez en el país, en el local del mercado Abasto Norte, el Día de la Mandioca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNSV5WVAGVDNRKSNXJCSLAR5FM.jpg

Cargando...

Con esta iniciativa del Abasto Norte se pretende que las nuevas autoridades fortalezcan el Plan Nacional de la Mandioca, apoyen a los agricultores con asistencia técnica en las fincas, indicó su gerenta general, Blanca Aveiro.

En el Abasto Norte, los productores y comerciantes dedicados a la mandioca exclusivamente consideran que su producto es lo primero que se comercializa. Lo que en venta representa la comercialización diaria de unos 200 millones de kg, entre el Mercado Municipal y el Abasto Norte.

Según la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG/DC), el volumen de ingreso al Mercado de Abasto de la Municipalidad de Asunción (DAMA) durante este año fue de 3.595.400 kg, que ya supera en los primeros nueve meses la cifra alcanzada en 2012, de 3.163.436 kg.

Por la importancia de este producto en la preferencia de los consumidores paraguayos, el mercado Abasto Norte iniciará mañana la celebración del Día de la Mandioca, a las 5:30, con la transmisión en directo del programa “La mañana de cada día”, de Canal 9, desde su predio. La inauguración oficial será con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Jorge Gattini; el gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni; y el intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri. En la ocasión se hará un reconocimiento al Ing. Agr. Julio Caballero por su labor en el mejoramiento productivo de la mandioca y al Ing. Agr. César Caballero, por su trabajo educativo en la producción agrícola; también a Daniel Benítez, por mejorar la producción de mandioca, y al Dr. P. M. Gibert por su incansable labor informativa sobre la producción agrícola. Al día siguiente continuará la celebración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...