“Lamentamos que el proceso se vea obstaculizado por el pedido de sujetos sin competencia para entender en el asunto, lo que le da al dictamen de Contraloría un vicio de origen. Como se indica en el mismo informe, cualquier empresa que participó del concurso debió honrar la fianza establecida en el pliego de bases para optar por el recurso de impugnación. Pero no lo hizo. Y solo por este hecho el dictamen debería carecer de validez”, dice textualmente parte del comunicado.
“Herida mortal”
“Expresamos que una eventual cancelación a la adjudicación de esta licitación, sería un grave precedente para la ley de APP, cuya promulgación le dio al Paraguay visibilidad ante inversores internacionales. Una resolución en contrario le aplicaría una herida mortal”, dice también parte del comunicado.
Además de Sacyr, se presentaron a esta licitación los grupos Cedicor-Caminos Viales del Uruguay y Vinci-Tocsa (ver infografía). No obstante, era Sacyr la que aparecía como segura ganadora antes de que se divulgara el informe de Contraloría que desnuda todas las irregularidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy