Preguntado si este programa de política energética puede convertirse en ley en el legislativo, respondió sin titubeos “perfectamente”.
Agregó que el proyecto debe pasar la prueba de las audiencias públicas, las que deben contar con expertos en energía, en funcionamiento de las binacionales, financista, etc.
Añadió que su estudio puede tener como perspectiva incluso el Presupuesto General de la Nación correspondiente al ejercicio 2018.
“La idea que proponen no significa otra cosa que darle un rumbo ordenado, un orden de utilización de sus recursos sobre la base de prioridades que tiene el país”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Aquí hay una anarquía financiera terrible. Cada uno hace cosas que no son propias de la entidad que administra”, enfatizó.
Cuando se le preguntó sobre la predisposición de su colegas ante proyectos que pretende reivindicar la soberanía paraguaya en las binacionales, respondió que hay una conciencia bastante clara sobre lo que se tiene que hacer. Hay una idea favorable ante este tipo de proyectos”, finalizó.
