Para Semana Santa, hoteles del interior tienen 75% de reservas

Hasta ayer, las reservas hechas en los establecimientos de hospedaje del interior del país para la Semana Santa superaban en la mayoría el 75%, mientras que en la capital alcanzó el 46%. Las reservas provienen especialmente de turistas argentinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YOALWNCP3NEMVL7EELTY7FYJNE.jpg

Cargando...

Los establecimientos de hospedaje de Asunción, Gran Asunción y el interior del país se preparan para recibir a una importante cantidad de huéspedes nacionales y del exterior en esta Semana Santa.

De acuerdo al relevamiento de datos al que accedió la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), más del 65% de sus más de 40 asociados ya registran importantes reservas para los días santos.

En el interior del país, las reservas ya alcanzaron hasta ayer el 75%, indicó Víctor Chamorro, gerente general de la Aihpy. A su vez, apuntó que en Asunción muchos de los establecimientos están llegando al 46%. Sobre el asunto, explicó que por lo general en los días santos las reservas en esta época difícilmente llegaban a esos números.

“A estas alturas, en años anteriores se llegaba al 70%”, relató y rescató que este incremento se debe a varios factores, como es el mayor movimiento del turismo interno y el crecimiento de visitantes de nacionalidad argentina.

El gerente general del referido gremio puntualizó que el porcentaje puede seguir subiendo si se considera que muchas familias o grupos turísticos realizan sus reservas a última hora.

En este sentido, remarcó que en los últimos años la ocupación en Semana Santa fue del 93% en la mayoría de los establecimientos del interior.

Recalcó que no todos los hoteles del interior están con esa proyección de ocupación; de hecho, muchos tienen aún una buena disponibilidad.

“En Asunción hay determinados picos que llegan al 50%, como también existen casos en que no superan el 10%. Pero el porcentaje suele cambiar y elevarse cuando llegan los viajeros que ocupan sin previa reserva”, manifestó.

Chamorro sostuvo que tanto turistas nacionales como del exterior están haciendo uso de la oferta hotelera y demás servicios. En algunos de los casos, las reservas tocaron el techo con el 100% de habitaciones reservadas a los huéspedes. Tal es el caso de Alta Gracia Parque Hotel, de la ciudad de Caacupé, que ya tiene la totalidad de su oferta reservada para esos días. De hecho, hay una lista de espera por si se den cancelaciones, confirmó John Kennedy, directivo del establecimiento.

Auge de turistas

El turismo de compras vive uno de sus mejores momentos en Asunción ante la llegada frecuente de argentinos y brasileños. Solo en el 2017, Paraguay recibió 1.111.220 turistas argentinos, atraídos especialmente por la amplia oferta y precios ventajosos que encuentran en las tiendas de shoppings y otros centros comerciales.

En este contexto, el gerente general de la Aihpy resalta el trabajo que están realizando los distintos puntos de compras para concentrar a los turistas de compras en el país, que en efecto favorecen y tienen un impacto en la ocupación de habitaciones de las opciones que tiene la capital.

Considerando el ingreso de turistas argentinos que se aguarda para Semana Santa es que los shoppings de la capital abrirán el Viernes Santo. A diferencia de años anteriores, cuando solo abrían el patio de comidas, esta vez más del 90% de las tiendas comerciales atenderán en esos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...