02 de Diciembre de 2016

 

Para viceministra, esto no es réplica de Cartes

Consultamos a la viceministra de Economía, Lea Giménez, si la modificación al Impuesto a la Renta Personal (IRP) no es una respuesta del presidente Horacio Cartes al Congreso, con el mensaje de que buscará recaudar por otros medios si no le aprueban los endeudamientos, a lo que ella respondió que no, pues esto es algo con lo que ya se venía trabajando.

“Esto es el resultado de un análisis que venimos haciendo nosotros, para entender cuáles son las implicaciones del decreto actual y cuáles son las modificaciones que se podrían dar a ese decreto, que tendrían sentido. En su momento, este decreto estuvo muy enfocado a ciertos sectores que tenían la posibilidad de hacer lobby y salió un decreto que beneficiaba desproporcionalmente a cierto sector empresarial. Pero al final del día lo que queremos es que, aquellos que ganan más, paguen más, que sea más justo”, afirmó.

A su vez, Humberto Colmán, director de Política Macro Fiscal, explicó que el esquema jurídico actual sobre el impuesto de referencia permite a quienes tienen mayores ingresos deducir todos sus gastos e inversiones, por lo que el Fisco no recibe aporte de ellos. “Mirando en detalle a esa proporción de gente que paga IRP, los que están en estratos altos son los que pagan muy poco. Aprovechan el esquema jurídico vigente para deducir inversiones, que de repente son muy grandes”, indicó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo