Paraguay es estratégico en la región para la compañía Monsanto, afirman

Paraguay es un país estratégico para la Monsanto en cuanto a su expansión en la región de América del Sur, gracias a su desarrollo agrícola, coincidieron altos ejecutivos de la transnacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6WYYGSB75A4DBAELQQSZZ2F6Y.jpg

Cargando...

SAINT LOUIS, MISSOURI, EE.UU. (Enviado Especial).“Lo que nosotros hacemos es dar la oportunidad al productor de mejorar sus cultivos y obtener mejores cosechas. Paraguay es un país con muchas posibilidades de seguir creciendo en su producción agrícola, actualmente ya está bastante desarrollado (con más de 9 millones de toneladas de soja cosechadas este año) y, por esa razón, Paraguay es estratégico dentro de la expansión de la compañía en la región”, sostuvo el presidente de la Monsanto Brett Begemann.

Comentó que la Monsanto tiene proyectos importantes en Paraguay, incluyendo los de carácter social, brindando una semilla mejorada de algodón (BT) para solucionar el problema de miles de familias campesinas que dependen del cultivo del textil, pero que por malas cosechas, debido al ataque de plagas, se ha vuelto inviable.

Prioridades

Por su parte, Pablo Vaquero, vicepresidente de la Monsanto para América del Sur, sostuvo que “Paraguay es clave para la Monsanto”.

“Nosotros tenemos cinco pilares básicos de crecimiento en la región: uno es tecnología en maíz, porque es uno de nuestros principales rubros; segundo la soja, poder tener tecnologías nuevas y lanzar nuevas variedades en la región; el tercer punto es Paraguay porque vemos al país con un área creciente, por la opción que está teniendo en la biotecnología y por el crecimiento de las posibilidades como productor de alimentos; el cuarto es la excelencia operacional, cómo hacer más eficientes nuestros procesos para reducir costos; y el quinto es gente, o sea tener a las personas capacitadas”, apuntó Vaquero.

Sobre la relación con el actual Gobierno, Vaquero indicó: “El gobierno del presidente -Horacio- Cartes es un gobierno que creemos que va a apoyar la biotecnología, porque es parte de su plataforma de crecimiento para Paraguay. Sabemos que junto a nosotros otras empresas de biotecnología están apostando mucho. Sabemos que grandes exportadores a nivel mundial se están instalando para ayudar a crecer a Paraguay, con lo cual yo creo que las expectativas son muy buenas y ojalá se pueda seguir por ese camino y podamos seguir contribuyendo”.

PROYECTO SOCIAL

Según el presidente de la Monsanto, Brett Begemann, la compañía transnacional tiene proyectos importantes en el Paraguay, incluyendo aquellos de carácter social, brindando una semilla mejorada de algodón (BT) para solucionar el problema de miles de familias campesinas que dependen del cultivo del textil, pero que por malas cosechas debido al ataque de plagas, se ha vuelto inviable y poco rentable, razón por la que la siembra de este rubro agrícola ha disminuido significativamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...