Paraguay presidirá federación turística

Paraguay asumirá la presidencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas en el VII congreso de esta organización, que se realizará en Colombia del 25 al 27 de octubre, anunciaron ayer en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Cargando...

“Celebro esta iniciativa que posicionará a Paraguay una vez más en la vidriera internacional”, indicó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en el lanzamiento de este evento que tendrá lugar en Cartagena.

Mencionó además que el desarrollo del país está ligado a la promoción internacional y que el trabajo en conjunto con las comunidades ha servido para fortalecer los circuitos turísticos de cada región, que hoy reviven la identidad del país.

El anuncio de la presidencia que quedará en manos de Paraguay se hizo ayer, justamente durante el lanzamiento del VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, en el salón Turista Róga de la Senatur. En ese sentido, para el cargo de presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas fue electo el compatriota Derlis Esteche, informaron.

“Paraguay tiene tres años (2017-2020) de mandato al frente de la Federación y gracias a ello, el país podrá posicionarse turísticamente a nivel internacional”, resaltó Estecha en la ocasión.

Asistieron el ministro de Cultura, Fernando Griffith; la embajadora de Colombia, Adela Maestre Cuello, y el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar Ríos.

El ministro de Cultura señaló que Latinoamérica está en el proceso de entender que las cosas se hacen juntos y que se debe mostrar todo lo que caracteriza a la región.

Esteche contó que el objetivo del congreso es generar un espacio de integración entre las ciudades turísticas latinoamericanas, donde Paraguay contará con un pabellón.

La Federación, cuya sede se inauguró el año pasado en San Bernardino, está integrada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay. Su principal objetivo es generar circuitos turísticos integrados entre los países y el intercambio de proyectos de gestión turísticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...