Parches para fisuras en puente de Hernandarias

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Tras la publicación del hundimiento en un sector del paso a desnivel de la supercarretera en Hernandarias, que cruza la avenida Perú, un equipo del Consorcio Bella Vista se constituyó ayer en el lugar para verificar las fallas e iniciar las reparaciones. En una de las áreas laterales del puente, cerca de la rajadura y del hundimiento del pavimento, se puede ver otra fisura, muy cerca de la baranda, que podría ocasionar su desprendimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNABQ3RMVVEXRFV57BHIX4IZBQ.jpg

Cargando...

El ingeniero Pierpold Doldán explicó que fueron a verificar el sitio y a sanear el problema. “Se hicieron trabajos de bacheo y restitución del gálibo (la sección hundida del asfalto), para devolverle la forma requerida. Estructuralmente, no hay inconvenientes; el drama es puntual y localizado, pero ya solucionamos”, afirmó.

Mencionó, igualmente, que seguirán los trabajos de mantenimiento sobre la avenida Perú, hasta que el proyecto sea recibido de forma definitiva.

La obra costó cerca de G. 75.000 millones y se inauguró en abril de 2018, durante el gobierno de Horacio Cartes. Los automovilistas pidieron una rápida reparación, que evite daños mayores y un eventual derrumbe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...