Parlamentarios visitan en Yhú a los reubicados de Guahory

YHÚ, DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Una comitiva de parlamentarios acompañó ayer al presidente del Indert, Justo Cárdenas, y al ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, a verificar las 1.440 hectáreas de tierras cedidas a campesinos en la zona de Yhú, distante unos 40 kilómetros de la colonia Guahory. Estas tierras podrían dar solución total a la crisis generada, pero los labriegos afines a la FNC no aceptan trasladarse. El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas; los diputados Ariel Oviedo (ANR), Miguel del Puerto (ANR) y José Ledezma (PLRA); el ministro de la Juventud, Marcelo Soto (ANR), y el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, visitaron ayer el nuevo asentamiento de las 25 familias reubicadas en un sector de las 1.440 hectáreas de tierras adquiridas por el Estado en el distrito de Yhú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRVFDIF3LZHURJJHQVWVYHERI4.jpg

Cargando...

Dentro de la propiedad se pudo observar la construcción de 12 viviendas de madera, que serán entregadas a los labriegos.

El titular del Indert refirió que el conflicto de Guahory ha disminuido porque, además, en las próximas semanas se estarán entregando los lotes excedentes en Guahory a las 27 personas propuestas por la Federación Nacional Campesina (FNC). Este gremio campesino rechazó la oferta de tierras de Yhú realizada por el Indert.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...