Participa en licitación de Conatel pese a ser concejal

Nidia Lorena Cabrera Zaracho, pareja de Bachi Núñez y recientemente electa concejal suplente de Villa Hayes, pretende una de las radiofrecuencias FM licitadas por Conatel. Según denuncia que se presentó al ente, ella está vedada por el Código Electoral y de la ley municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJOMO34EM5EVNKIADFY37OQWA4.jpg

Cargando...

Nidia Cabrera, que compite por la radiofrecuencia de Villa Hayes, no puede ser adjudicada en el marco de la licitación de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pues tiene impedimentos establecidos en la Ley Orgánica Municipal N° 3966/2010 y la Ley 834 del Código Electoral Paraguayo, según se lee en la nota del abogado Emigdio Peralta, presentada el martes último ante el ente.

“En estas condiciones, el ente regulador de telecomunicaciones no puede avalar la participación de la señora Nidia Lorena Cabrera Zaracho como oferente, por los impedimentos constitucionales, electorales y otras contemplaciones de la ley orgánica municipal”, añade el escrito.

En conversación con ABC, Peralta señaló la preocupación de los oferentes ante versiones que surgen desde adentro de la Conatel, acerca de que las radiofrecuencias ya estarían con “nombre y apellido”. En el caso de la radio de Villa Hayes, se estaría maniobrando a favor de la pareja de Bachi Núñez, diputado electo de dicho departamento, asesor de Horacio Cartes y miembro del “Clan Núñez” que manejaba la Opaci.

Nuestro diario quiso conversar ayer con Nidia Cabrera, pero nadie contestó en el número de teléfono de su firma unipersonal que figura en Contrataciones Públicas (terminación 088).

En tanto que la presidenta de Conatel, Teresita Palacios, negó que haya irregularidades en el proceso. Dijo que ella no sabía de la nota de Peralta y que pedirá los antecedentes. “No hay ningún tipo de presión y menos a esta altura de mi carrera. Además, hay cámaras en los departamentos que están trabajando en la evaluación”, dijo a ABC. Acotó que aún no hay fecha de cierre de evaluación y que todavía “va a llevar tiempo”, ya que fueron 72 ofertas presentadas para 34 radiofrecuencias FM disponibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...