Parxin se siente “amenazado” y pide la intervención del MIC

Directivos del consorcio Parxin, concesionario del estacionamiento tarifado en Asunción, pidieron ayer ayuda al Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Dijeron sentirse “amenazados en sus derechos”, ya que han hecho una gran inversión y ahora el proceso se ha congelado. Actualmente la Comuna capitalina espera la respuesta de la Contraloría General de la República (CGR) sobre si empezar o no con el sistema, ya que la última considera que se debe rescindir el contrato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4OQ32UIJFHR5HXI4TLJHJLOM4.jpg

Cargando...

Una reunión se realizó ayer entre directivos del consorcio Parxin y el viceministro de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez. Fue tras un pedido de la Embajada de Israel, de donde proviene la empresa.

María Angélica Insaurralde, gerente de concesión del consorcio, expresó su preocupación al MIC debido a los atrasos para la entrada en vigencia del sistema del estacionamiento tarifado en Asunción. Dijo que hasta hoy se ha invertido casi dos millones de dólares.

Aseguró que de respetarse el primer plazo de inicio (5 de junio) ya se debían haber recaudado 200.000 dólares.

Por su parte, David Silbenberg, director de Parx, una de los dos empresas que forman el consorcio, dijo sobre la posibilidad de hacer una demanda que “si no nos van a dejar otra posibilidad, sí. No solo a la Municipalidad, sino que vamos a presentar quejas contra el país, contra el Ejecutivo”.

La nueva fecha de inicio es el 31 de julio. La Comuna había aplazado el cronograma tras conocerse un dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) que recomienda rescindir el contrato. La Intendencia pidió la reconsideración y ahora espera una respuesta que se emitiría esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...