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El director de finanzas de la cartera, Lic. Luis Alfredo Paredes, conversó con ABC el fin de semana y contó que las casetas debían estar terminadas desde julio del año pasado, pero que la construcción se estancó al llegar a 95% de avance al comenzar a tener problemas con la contratista. La firma MyT aparentemente tuvo inconveniente en la provisión de los equipos para el peaje y por incumplimiento de contrato, el MOPC, ya con la administración de Arnoldo Wiens, le terminó rescindiendo en diciembre último.
Los datos de Contrataciones Públicas indican que el monto total adjudicado fue de G. 7.504.197.450, según contrato firmado en julio de 2017 bajo administración del ministro Ramón Jiménez Gaona, con ampliación de G. 805.392.355, aunque, según la página de Contrataciones, de esta última suma se le llegaron a pagar a la firma unos G. 694.890.789.
El actual director de finanzas explicó a nuestro diario que tras la rescisión a MyT, esperan que el área jurídica confirme cuándo puede el ministerio entrar a equipar esos puestos. “Actualmente no podemos todavía porque no existen los permisos. Se debería habilitar ya, estamos en temporada alta y es importante”, señaló Paredes.
Consultado sobre posibles sanciones a MyT, el funcionario respondió que un comité de liquidación está analizando todas las cuentas, el avance de la obra, el monto que se le pagó, cifras adeudadas si las hubiere y a cuánto ascendería una posible multa.